Revuelto de níscalos frescos - Una receta rápida y deliciosa
-
Los níscalos son fuente de vitaminas A, B1, B2, B3 y B5, así como de calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio y fósforo y fibra.
-
Los níscalos crecen siempre en pinares, bajo la capa de agujas que forman un manto sobre el que uno va caminando
Seamos honestos, a todos los cazadores nos gusta la carne pero sentimos una especial debilidad por las setas de temporada.
Jugosas, versátiles y llenas de sabor, este alimento es un verdadero manjar. Y también hemos de decir que en Young Wild Hunters somos muy fans de pasar la mañana en el campo buscando el llenar la cesta de deliciosas setas para poder llevar a casa.
Hoy os traemos una receta fácil, sin muchos ingredientes, pero deliciosa. Y con un chef de prestigio: Ignacio Ducay, CEO de Young Wild Hunters.
¡A comer!
Ingredientes:
- Níscalos frescos
- Huevos de corral
- AOVE
- Sal
- Ajo
- Pimienta
Primero deberemos ir en busca del producto estrella de la receta, los NÍSCALOS. En esta ocasión Wild Cooking sale del papel y os explicará de que manera conseguirlos y prepararlos.
Para preparar la receta como hemos visto en las imágenes:
- Lavar muy bien las setas, retirar todo el barro, tierra y hojas que pueda tener. Este punto es muy importante, sino a la hora de comer nos encontraremos con arenilla al masticar que echará a perder el gusto del plato.
- Una vez bien lavadas las setas, comenzamos a cortarlas de forma irregular en pequeños trozos. Una vez cortados en una sartén añadimos ajo, aceite y las setas.
- Batimos 3-4 huevos y los echamos a la sartén con el fuego muy caliente y el aceite ya añadido.
- Mezclamos todo y sal-pimentamos al gusto.
- Dejamos reposar durante 5 minutos.
¡Listo para disfrutar!