Team Building y gestión de hembras en Encinarejo
El pasado viernes 25 de noviembre, el equipo de Young Wild Hunters estuvo en la finca de Encinarejo, en Jaén, realizando una increíble gestión de hembras y una reunión de todos los integrantes de la sección audiovisual (cámaras, cazadores, brand manager, director de producto, etcétera).
El primer objetivo era hacer Team Building entre todos los participantes de la creación de contenido cinegético y el segundo, gestionar la sobre población de ciervas y gamas de la finca.
Campamento Young Wild Hunters
Llegamos el viernes al coto y en vez de quedarnos en el propio cortijo, decidimos crear un campamento en un claro en medio del bosque. Montamos siete tiendas de campaña y en medio de ellas encendimos una hoguera. Alrededor del fuego hicimos una reunión para organizar el fin de semana, en la que distribuimos las grabaciones de podcast, organizamos el tema de marcas y productos y nos dividimos en grupos de caza antes de irnos a dormir.
A las 6:30 estábamos en pie y nos partimos en los dos equipos de rifle y los otros dos de caza con arco (todos ellos siempre acompañados de un cámara). Desayunamos y nos distribuimos en las diferentes manchas.
Esa mañana, el equipo de arco no tuvo mucha suerte, pero los recechos de media montaña con rifle acabaron con la gestión de dos ciervas con unos lances perfectos.
El descanso fue para comer, concretamente, empanadillas de ciervo que nos encantaron y queremos añadir sin ninguna duda a nuestro recetario. En acabar, descansamos un rato en el campamento y nos preparamos para la siguiente salida.
Fue en ese preciso momento cuando vimos a una cierva a 275 metros y decidimos disparar, la hembra cayó al instante y fuimos hasta ella para despiezarla. Posteriormente observamos una ejemplar con un lance precioso, pero decidimos que no era buena idea disparar hacia allí ya que estaba cerca de un camino. Es por ello, que tomamos unas fotos y seguimos nuestro camino hasta 600 metros más adelante, que había un grupo al cual disparamos, abatiendo a una gama preciosa que apañamos y llevamos a nuestro campamento.
Para cenar, los cocineros nos hicieron pasta con albóndigas de ciervo y salsa casera de tomate, luego volcamos todo el material grabado a los ordenadores y cargamos las cámaras.
Última jornada de caza
El domingo nos volvimos a despertar a las 6:30 de la mañana otra vez, desayunamos y salimos al campo. Gestionamos una hembra con un arco compuesto de manera muy eficaz y más tarde, disparamos a otra más grande con arco también.
El equipo de rifles falló varios tiros difíciles a larga distancia, pero en el último instante cayó una hembra a 300 metros de distancia. Fue un tiro muy de gestión, ya que la hembra estaba enferma.
Una vez terminada la jornada, recogimos el campamento y fuimos a la casa a limpiar y arreglar toda la carne de estos días. En total, cinco ciervas y una gama, la sexta cierva no pudo ser consumida porque estaba enferma y la carne no era apta. Todo ello nos costó unas cinco horas, pero sacamos solomillos, filetes, carne picada… una gran variedad de manjares.
Fue un fin de semana para el recuerdo de todo el equipo, salimos con muy buenas sensaciones, ganamos habilidades de tiro, reflejos e hicimos mucha piña entre todos los integrantes de la familia audiovisual. Se cumplieron todos los objetivos de gestión, despiece y distribución de la carne, todo ello gracias a la finca de Encinarejo que nos brindó esta gran oportunidad de trabajar en los campos de Andújar.